viernes, 3 de julio de 2009

No hay mayor Bendiciòn que ser de ÈL

Momento de paz y serenidad en la celebración.

Art 15, inc 4 "Por la potencia del Espíritu Santo y la constante protección de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, los hermanos discípulos de Jesús vivirán la Sagrada Liturgia y el espíritu de oración."




Entrega del anillo. Es la señal material con la cual se indica la alianza del corazón con el Señor. Para los discípulos, la alianza sella definitivamente la entrega total al Señor, y, al recibirla son exhortados a permanecer en fidelidad hasta el día del retorno del Maestro.


Otro momento del canto de la Antífona de Profesión Religiosa. Los brazos en cruz son una manifestación del abandono del discípulo de Jesús en las manos de su Maestro. En la ceremonia, este momento estuvo revestido de mucha emotividad, al igual que la entrega del anillo.
"Quien no toma su cruz y me sigue, nopuede ser mi discípulo." Lc. 9,23
Art. 24, inc 5 " Los discípulos de Jesús se niegan a si mismos y toman su cruz cada día y siguen así a su Maestro".
Rito de cambio de nombre. En la foto, los hermanos son descubiertos progresivamente del paño marrón con el cual fueron tapados; y, a medida que son llamados por su nombre civil, se menciona el nombre de sus padres. Y se les dice: "Desde ahora te llamarás...", siguiendo a continuación el nuevo nombre.


El cambio de nombre indica el nuevo comienzo en la vida espiritual, la nueva misión y la pertenencia, de manera estable, a la comunidad de los Discípulos de Jesús.


Momento final de la celebración. Todos los sacerdotes del Instituto dan la bendición final a los asistentes. La celebración concluyó con una gran alabanza final en la cual todos los sacerdotes impusieron las manos y oraron por las necesidades de todos los fieles.
"Para el discípulo de Jesús nada hay de humano que no encuentre eco en su corazón." P. Agustín DJ








No hay comentarios: