jueves, 16 de septiembre de 2010

La Solemne Procesion del Milagro










Nosotros Somos tuyos y Tú eres Nuestro





Como todos los años en nuestra Iglesia Catedral del Señor y Virgen del Milagro las Hermanas y los Hermanos esperando con muchisima alegria la salida de las imagenes por las calles de nuestra querida Ciudad de Salta.



Así vivimos las fiestas del Señor y Virgen del Milagro

Iglesia Catedral de Salta





Señor del Milagro.


Virgen del Milagro











Llegó el día tan esperado. Hoy se cumplirá el 318º aniversario desde que en 1692 los salteños se comprometieron a venerar al Señor y la Virgen del Milagro, tras los terribles terremotos ocurridos en la provincia.

De esta manera, más de 500 mil personas se concentrarán durante la tarde en el centro de la ciudad para formar parte de la procesión que llevará las sagradas imágenes hasta el pie del monumento 20 de Febrero. Allí volverá a escucharse, como cada 15 de septiembre, la renovación de la promesa: “Que vos, dulce Jesús, serás siempre nuestro, y que nosotros seremos siempre tuyos”.

Se trata de la celebración religiosa más importante de Salta y una de las más importantes del país y de Latinoamérica.

Las intenciones generales de este Milagro son: “Promover discípulos misioneros que respondiendo a su vocación bautismal comuniquen el don del encuentro con Jesucristo. Dar gracias a Dios por el don de la vida, por quienes la dignifican poniendola al servicio de los demás, por la Patria y comprometer nuestros esfuerzos en la tarea de construir una Nación”.