lunes, 20 de septiembre de 2010

Renovamos el Pacto de Fidelidad



















Miles de fieles, muchos caminantes llegados desde distintos puntos de la geografía salteña, están desde hace varias horas -días en algunos casos- en la plaza 9 de Julio y otros lugares próximos a la Catedral.

A las 15,30 salio de la Catedral la Cruz Primitiva y diez minutos más tarde emprenderá su camino la Virgen de Las Lágrimas.

La imagen de la Virgen del Milagro partio a las 16 y hará el siguiente recorrido: España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, O‘Higgins, Adolfo Güemes, Aniceto Latorre, Sarmiento, Monumento 20 de Febrero.

Media hora después salio del templo el Señor del Milagro.después y transito por las calles: España, Balcarce, Av. Belgrano, Av. Sarmiento, O’ Higgins, 25 de Mayo, Aniceto Latorre, Sarmiento, Monumento 20 de Febrero.

Cabe aclarar que una vez que las imágenes arriben a la intersección de las calles Entre Ríos y Sarmiento, avanzarán por el carril oeste de la avenida porque el carril este permanecerá clausurado y sólo se empleará para el camino de regreso.

Una vez que las imágenes sagradas arriben a inmediaciones del Monumento 20 de Febrero se llevo acado la ceremonia y se entono el Himno al Señor del Milagro, la Celebración de la Palabra, La Renovación del Pacto de Fidelidad y la entonación del Himno Nacional Argentino.

En cuanto al camino de retorno al Templo Sagrado, la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen del Milagro volverán por Av. Sarmiento, Av. Belgrano, Zuviria, España. Mientras que el Señor del Milagro lo hará por Av. Sarmiento, Av. Belgrano, Balcarce, España.



Por primera vez, y luego de 317 años, la tradicional procesión en honor a los Santos Patronos cambia de recorrido.

Desde la Catedral Basílica explicaron que la modificación posibilitará una mayor participación de los feligreses debido a que más del 50% de los participantes se veían limitados a permanecer a un costado de la calle por donde circulaba la columna de fieles, a lo largo de todo el trayecto. Los devotos sólo observaban pasar las imágenes y las saludaban, pero no participaban activamente.

La elección del Monumento 20 de Febrero como punto para sellar el pacto de renovación tiene que ver con su amplia capacidad, ya que cuenta con cuatro manzanas dónde se pueden ubicar los participantes, aseguraron. “Este cambio tuvo una gran aceptación por parte de los devotos”, recalcaron miembros de la Arquidiócesis.