martes, 31 de agosto de 2010

El Sacramento de la Confesión



La Confesión o Reconciliación es el Sacramento mediante el cual Dios nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo y recuperamos la vida de gracia, es decir, la amistad con Dios.

Es la gran oportunidad que tenemos para acercarnos de nuevo a Dios que es nuestra verdadera felicidad.

La confesión no es un sacramento de tristeza, sino de alegría, es el sacramento del hijo arrepentido que vuelve a los brazos de su Padre.

No es el Sacramento del final de nuestra vida, sino el que nos da la oportunidad de empezar una nueva vida cerca de Dios.

Difundir cada vez más la Adoración Eucarística




¡Cuánta necesidad tiene la humanidad de volver a descubrir en el sacramento eucarístico la fuente de la propia esperanza!
El Santo Padre recibió a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Tras afirmar que estaban preparando el XLIX Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en junio de 2008 en Québec (Canadá), el Papa dijo que este tipo de eventos "son siempre una fuente de renovación espiritual, una ocasión para dar a conocer más la Santísima Eucaristía, que es el tesoro más precioso que nos ha dejado Jesús; además, suponen un impulso para la Iglesia para difundir en todos los ámbitos de la sociedad y testimoniar siempre el amor de Cristo".

Benedicto XVI señaló que la presencia de algunos representantes de los adoradores de la Eucaristía le ofrecía la oportunidad para recordar "qué provechoso es el descubrimiento por parte de muchos cristianos de la adoración eucarística. (...) ¡Cuánta necesidad tiene la humanidad -exclamó- de volver a descubrir en el sacramento eucarístico la fuente de la propia esperanza! Doy gracias al Señor porque muchas parroquias, junto a la celebración devota de la Santa Misa, van educando a los fieles a la adoración eucarística, y espero que en vista del próximo Congreso Eucarístico Internacional, se difunda cada vez más esta práctica".

Refiriéndose a la exhortación apostólica post-sinodal sobre la Eucaristía, que "recogerá las indicaciones del último sínodo" sobre este sacramento (octubre 2005), el Papa concluyó asegurando que este documento "ayudará a la Iglesia a preparar y celebrar con participación interior el Congreso Eucarístico de junio de 2008".

HERMANO ADORADOR TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRA PARROQUIA DE LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERMANENTE

!!!JESUS EUCARISTIA TE ESTA ESPERANDO!!!