martes, 17 de agosto de 2010

No hay Mayor Bendicion que ser de Èl.










Los novicios de izquierda a derecha: Cesar (Chile), Francisco (Perú), Fernado (Jujuy), Walter (San Nicolas), Juan Ramón (Escobar, Bs. As. ) y Cristián (Escobar, Bs. As.).


El pasado 15 de agosto en la fiesta de la Anunciacion seis de nuestros hermanos postulantes despues de cumplir su tiempo de formacion con muchisima alegria ingresaron al noviciado en la ceremonia que se realizó en nuestra casa "EMAUS" (Juramento).

GRACIAS SEÑOR POR LLAMARNOS PARA TI


La Virgen de Urkupiña

En el atrio de la Parroquia de la Santa Cruz cientos de fieles concurrieron a la solemne misa y la procesion de la virgen de Urkupiña.





La Virgen de Urkupiña o Urqupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 Km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.




Según la leyenda correspondiente, la Virgen María se apareció a una niña pastora que estaba cuidando su rebaño de ovejas en el cerro próximo a la población de Quillacollo. Al enterarse de lo acontecido, los padres y vecinos de la niña indagaron acerca de la morada de la Virgen. La respuesta de la niña, en su lengua Quechua, fue "Orcopiña" es decir "ya está en el" "cerro" (urqu=cerro, piña=ya está) -- de ahí el nombre castellanizada de Urkupiña.

La Virgen María de Urqupiña en el altar mayor del templo de San Ildefonso, donde recibe la veneración de sus devotos.
Aunque no existe claridad respecto a la fecha exacta del reconocimiento oficial de la Virgen de Urqupiña como imagen auténtica mariana, según algunas fuentes está establecido que el culto a dicha imagen se remonta al siglo XVI.






En nuestra Paroquia de la Santa Cruz desde hace muchos años los fieles devotos de la virgen de urkupiña veneran esta imagen traida de Bolivia. Cientos de fieles se concentraron este 15 de agosto y, despues de la santa misa de las 19:30 hs. se realizo la solemne procesion.

Procesion de la virgen de Urkupiña por las calles de nuestra Parroquia.

fiesta de San Pantaleòn




Imagen de San Pantaleòn








Oración a
SAN PANTALEÓN

Padre Misericordioso,
Dios de todo consuelo,
que diste a San Pantaleón
el don de interceder por nosotros:
Danos por tu amor
la salud que te pedimos,
danos también un corazón grande y generoso
que te sepa ver a Vos en el rostro de los otros.
Padre Bueno y Todopoderoso,
por San Pantaleón te rogamos
nos concedas la paz y felicidad
que con Fe de Vos esperamos.
Amén.