domingo, 27 de julio de 2008

FIESTA LITURGICA EN HONOR A SAN PANTALEÓN

Nació en el siglo 3, en Nicomedia, Asia Menor. Su padre Eustorgio, era senador y hombre de gran fortuna aunque pagano y su madre Ebula murió siendo pequeño (ella
era cristiana). Estudió filosofía y retórica. Luego se dedicó a la medicina. Su maestro fue Eufrosino, un famoso médico.
La predicación de un sacerdote llamado Hermolao loconmueve. Al volver a su casa encuentra a un niño muerto por una picadura de serpiente. Pantaleón, invoca el nombre de Jesús sobre el muerto y éste resucita, muriendo al instante el reptil.Se convierte al cristianismo.En la persecución de Dioclesiano es apresado por no sacrificar a los dioses.
Es torturado ( el potro, las uñas de hierro, el plomo derretido, las fieras y la espada).El 27 de julio de 305 es decapitado en un árbol seco que al ser regado por la sangre de Pantaleón florece y da frutos.
Algunas reliquias suyas se encuentran en San Dionisio(cerca de París), Parroquia de la Santa Cruz (Salta, Argentina)y en Ravello (Italia) hay un vaso con su sangre que se vuelve líquida el día de su fiesta (como la de san Jenaro).
Es asi como cada año en nuestra parroquia celebramos a este joven medico de Dios, y en donde cientos de personas se congregan, para orar y pedir al Señor, que por la interseción de San Pantaleón puedan obtener la gracia de la sanación fisica.


¡SAN PANTALEÓN!
¡RUEGA POR NOSOTROS!