martes, 31 de agosto de 2010

El Sacramento de la Confesión



La Confesión o Reconciliación es el Sacramento mediante el cual Dios nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo y recuperamos la vida de gracia, es decir, la amistad con Dios.

Es la gran oportunidad que tenemos para acercarnos de nuevo a Dios que es nuestra verdadera felicidad.

La confesión no es un sacramento de tristeza, sino de alegría, es el sacramento del hijo arrepentido que vuelve a los brazos de su Padre.

No es el Sacramento del final de nuestra vida, sino el que nos da la oportunidad de empezar una nueva vida cerca de Dios.

Difundir cada vez más la Adoración Eucarística




¡Cuánta necesidad tiene la humanidad de volver a descubrir en el sacramento eucarístico la fuente de la propia esperanza!
El Santo Padre recibió a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Tras afirmar que estaban preparando el XLIX Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en junio de 2008 en Québec (Canadá), el Papa dijo que este tipo de eventos "son siempre una fuente de renovación espiritual, una ocasión para dar a conocer más la Santísima Eucaristía, que es el tesoro más precioso que nos ha dejado Jesús; además, suponen un impulso para la Iglesia para difundir en todos los ámbitos de la sociedad y testimoniar siempre el amor de Cristo".

Benedicto XVI señaló que la presencia de algunos representantes de los adoradores de la Eucaristía le ofrecía la oportunidad para recordar "qué provechoso es el descubrimiento por parte de muchos cristianos de la adoración eucarística. (...) ¡Cuánta necesidad tiene la humanidad -exclamó- de volver a descubrir en el sacramento eucarístico la fuente de la propia esperanza! Doy gracias al Señor porque muchas parroquias, junto a la celebración devota de la Santa Misa, van educando a los fieles a la adoración eucarística, y espero que en vista del próximo Congreso Eucarístico Internacional, se difunda cada vez más esta práctica".

Refiriéndose a la exhortación apostólica post-sinodal sobre la Eucaristía, que "recogerá las indicaciones del último sínodo" sobre este sacramento (octubre 2005), el Papa concluyó asegurando que este documento "ayudará a la Iglesia a preparar y celebrar con participación interior el Congreso Eucarístico de junio de 2008".

HERMANO ADORADOR TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRA PARROQUIA DE LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERMANENTE

!!!JESUS EUCARISTIA TE ESTA ESPERANDO!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

Renovación de Votos Perpetuos



Las Hermanas y los Hermanos
de votos perepetuos depositan las lamparas encendidas
en el altar signo de sus vidas y anhelo de consumirse en el servicio del Señor
y renovar su consagracion.


Señor Jesús,
el día que me llamaste,
sentía alegría en mi interior.
Me fortaleciste para responderte,
Y al ir creciendo en esta vocación
descubrí que desde antes de mi concepción
ya me habías elegido.


Señor depositamos esta luz sobre tu Altar,
es nuestro corazón y una vez más lo depositamos a tus pies.
Deseamos arder siempre en tu presencia
y así deseamos nos encuantes cuando Tú nos llames .



Fieles de la parroquia con mucha alegría compartieron esta Ceremonia despues de la misa de las 19:30 hs. frente a la presencia de Jesús Eucaristia.












martes, 17 de agosto de 2010

No hay Mayor Bendicion que ser de Èl.










Los novicios de izquierda a derecha: Cesar (Chile), Francisco (Perú), Fernado (Jujuy), Walter (San Nicolas), Juan Ramón (Escobar, Bs. As. ) y Cristián (Escobar, Bs. As.).


El pasado 15 de agosto en la fiesta de la Anunciacion seis de nuestros hermanos postulantes despues de cumplir su tiempo de formacion con muchisima alegria ingresaron al noviciado en la ceremonia que se realizó en nuestra casa "EMAUS" (Juramento).

GRACIAS SEÑOR POR LLAMARNOS PARA TI


La Virgen de Urkupiña

En el atrio de la Parroquia de la Santa Cruz cientos de fieles concurrieron a la solemne misa y la procesion de la virgen de Urkupiña.





La Virgen de Urkupiña o Urqupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 Km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.




Según la leyenda correspondiente, la Virgen María se apareció a una niña pastora que estaba cuidando su rebaño de ovejas en el cerro próximo a la población de Quillacollo. Al enterarse de lo acontecido, los padres y vecinos de la niña indagaron acerca de la morada de la Virgen. La respuesta de la niña, en su lengua Quechua, fue "Orcopiña" es decir "ya está en el" "cerro" (urqu=cerro, piña=ya está) -- de ahí el nombre castellanizada de Urkupiña.

La Virgen María de Urqupiña en el altar mayor del templo de San Ildefonso, donde recibe la veneración de sus devotos.
Aunque no existe claridad respecto a la fecha exacta del reconocimiento oficial de la Virgen de Urqupiña como imagen auténtica mariana, según algunas fuentes está establecido que el culto a dicha imagen se remonta al siglo XVI.






En nuestra Paroquia de la Santa Cruz desde hace muchos años los fieles devotos de la virgen de urkupiña veneran esta imagen traida de Bolivia. Cientos de fieles se concentraron este 15 de agosto y, despues de la santa misa de las 19:30 hs. se realizo la solemne procesion.

Procesion de la virgen de Urkupiña por las calles de nuestra Parroquia.

fiesta de San Pantaleòn




Imagen de San Pantaleòn








Oración a
SAN PANTALEÓN

Padre Misericordioso,
Dios de todo consuelo,
que diste a San Pantaleón
el don de interceder por nosotros:
Danos por tu amor
la salud que te pedimos,
danos también un corazón grande y generoso
que te sepa ver a Vos en el rostro de los otros.
Padre Bueno y Todopoderoso,
por San Pantaleón te rogamos
nos concedas la paz y felicidad
que con Fe de Vos esperamos.
Amén.